Rector da bienvenida a nueva generación

bienvenidas eventos licenciaturas noticias

En la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2023-2024, el rector de la UNAM, doctor Enrique Graue Wiechers, dio la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso de bachillerato y licenciatura quienes integran la nueva generación de 2024. A dicha ceremonia, realizada en el salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), asistieron alumnas y alumnos de las nueve carreras de la FES Zaragoza, acompañados del director, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, así como de la maestra Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Estudiantil.

Presidieron el evento, además del rector de la UNAM alumnas y alumnos de colegios, escuelas y facultades pertenecientes a esta Universidad, como fue el caso de Luis Ángel Garay García, alumno de primer ingreso de la carrera de Médico Cirujano de la FES Zaragoza y egresado, con promedio de 9.7, de la Escuela Preparatoria Oficial 267 “Regina Ávalos”, quien llegó a esta facultad, a través del examen de ingreso, con 118 de 120 aciertos. El nuevo zaragozano expresó que asistir a esta ceremonia “representa un orgullo muy grande para mí, pues desde niño mi deseo fue estudiar en el UNAM y ahora ese deseo se ve cumplido”.

Durante la ceremonia de bienvenida intervinieron la doctora Susana Lizano Soberón, investigadora emérita del Instituto de Radioastronomía y Radioastrofísica, quien indicó a la nueva generación de estudiantes que “la UNAM es más que un recinto académico, es un espacio en el que se descubren nuevos horizontes y donde se encuentran profesores inspiradores y se forjan amistades duraderas”. Luego habló Fabiola Vázquez Alatriste, quien ingresó al bachillerato con 127 aciertos en la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso”; Karla Ximena González Platas, quien ingresó con 120 aciertos a la licenciatura en Ciencias Genómicas, y Adrián Hernández Montoya, que ingresó mediante pase reglamentado con promedio de 10 a la licenciatura en Contaduría.

En su discurso de bienvenida, el rector de la UNAM dijo a las y los alumnos que es un gusto recibirlos “porque tenemos la certeza de que ustedes serán los protagonistas en la construcción de un país más incluyente, en donde el saber se extienda a todas y a todos, en donde el progreso y el desarrollo alcancen a la totalidad de la población, pues en esta Universidad se forja el México que queremos”, expresó.