Se instala Comité de Mejora Continua Estudiantil de Nutriología

licenciaturas noticias

En un histórico evento por su relevancia para nuestra Universidad, fue instalado el primer Comité de Mejora Continua Estudiantil de la licenciatura en Nutriología (COMECE-Nutriología), por iniciativa de estudiantes de esta carrera y en apego a la Convocatoria del H. Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ).

Con el objetivo de dar seguimiento a las demandas y necesidades del estudiantado fue creado dicho comité, el cual pretende dar respuesta a las problemáticas de la licenciatura, no como resultado únicamente de una coyuntura, sino a través de la reflexión y análisis permanente de las necesidades de mejora continua de esta carrera.

En una primera sesión llevada a cabo el pasado 13 de mayo y con duración de más de 5 horas, se tomó protesta a todas y todos los integrantes de este comité. Posteriormente se llevó a cabo el análisis y propuestas de solución de las peticiones del cuerpo estudiantil de Nutriología plasmadas en su pliego petitorio.

Cabe destacar que el COMECE es un cuerpo colegiado, avalado por el H. Consejo Técnico de la FES Zaragoza. La actual administración de la FESZ reconoce la necesidad de estos comités para coadyuvar en el fortalecimiento de los planes de estudio, mejorar la formación integral del alumnado, realizar la evaluación institucional permanente, fortalecer los procesos de acreditación y dar continuidad a los avances en infraestructura.

El día de hoy continuarán las mesas de trabajo del COMECE de esta carrera con el firme propósito de avanzar en la resolución de las demandas del sector estudiantil de Nutriología.