Campus III abre sus puertas a bachilleratos

noticias

Alumnas y alumnos de la Escuela Preparatoria Xicohténcatl Axayacatzin, del municipio de Zacatelco, visitaron junto con sus profesores el Campus III de la FES Zaragoza, con la finalidad de conocer las instalaciones, así como la oferta curricular que ofrece esta sede académica.

Durante su visita, las y los bachilleres escucharon la presentación de las y los académicos de las carreras de Biología, Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, Enfermería y Psicología, quienes hablaron de los planes de estudios, las asignaturas, áreas terminales y espacios de inserción laboral, así como la importancia que tienen estas licenciaturas en la sociedad.

Asimismo, fueron informados sobre los servicios y programas de formación integral como becas y movilidad internacional, así como del proceso de ingreso a la UNAM.

Luego hicieron un recorrido por aulas, laboratorios, biblioteca, sala de cómputo y el jardín, donde profesores, pasantes y personal administrativo dieron una breve explicación de las actividades que se llevan a cabo en estas áreas.

Dicha visita se llevó a cabo en el marco de las actividades permanentes de promoción, difusión y vinculación que este campus realiza con diferentes escuelas, tanto públicas como privadas, de nivel bachillerato del estado de Tlaxcala.

El objetivo es apoyar a las y los jóvenes, a través de charlas de orientación vocacional, a fin de que obtengan información clara y oportuna acerca de las diferentes opciones académicas que se encuentran a su alcance para continuar con su formación profesional.

Es por ello que la Coordinación de Estudios Profesionales del Campus III, a cargo del licenciado Juan José Saldaña Castillo, ha invitado a los responsables de orientación de diferentes bachilleratos para que se acerquen con su alumnado, a fin de conocer las licenciaturas que se imparten, así como las condiciones de las instalaciones e infraestructura que posee el campus.