Celebran encuentro de futbol rápido por aniversario de la FESZ

deportes noticias

Trabajadores administrativos de base y funcionariado participaron en un partido amistoso de fútbol, en el marco del 49 aniversario de la FES Zaragoza, llevado a cabo en la cancha de fútbol rápido del Campus 2.

Ambos equipos saltaron a la cancha luciendo playeras conmemorativas en cuyo frente resaltó el símbolo del deporte universitario: el Puma. El reverso de la prenda mostró el número 49, en alusión a las más de cuatro décadas de vida de esta multidisciplinaria.

Vistiendo de azul, los trabajadores zaragozanos dominaron el encuentro de 40 minutos de juego efectivo, con disparos de larga distancia y constantes llegadas a la portería de los funcionarios, resguardada por Carlos Raziel Leaños Castillo, coordinador de Comunicación Social y Gestión de Medios, y Rodrigo Alejandro Rosas Gómez, jefe de la Unidad Jurídica.

Por los administrativos los goleadores fueron José Soria, Alejandro Antonio Ruiz, Mitchel de la Torre, Norberto Jiménez y Alberto González, quienes con el apoyo del resto de sus compañeros lograron, al final de encuentro, alzarse con la victoria con score de 14-4.

Por su parte, la escuadra de los funcionarios, de playera blanca, pudo dibujar buenas jugadas en el campo, gracias a la experiencia de algunos de sus integrantes como fue el caso de Alberto Santos, jefe del Departamento de Orientación Educativa, Tutoría y Becas, quien minutos antes de finalizar el juego encontró el camino desde media cancha para anotar un gol para el equipo del funcionariado.

A su vez César Augusto de León, académico de la carrera de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, sorprendió a los administrativos al anotar 2 goles de manera casi consecutiva, en tanto que Jonathan Miranda, del área de Proyectos, contribuyó a la causa sumando un gol.

Este encuentro amistoso de fútbol organizado por iniciativa de los trabajadores de base, presenciado por estudiantes y docentes, así como por funcionarias y funcionarios de la entidad, permitió fomentar entre trabajadores y funcionarios un ambiente de buena convivencia y amistad.

Con esta actividad se promovieron estilos de vida saludable mediante la activación física, a fin de reducir el estrés asociado al trabajo. También representó una oportunidad para que trabajadores y funcionarios interactúen fortaleciendo las relaciones laborales y creando una cultura organizacional más cohesiva.