Comienza trabajos el COMECE de QFB

licenciaturas noticias

El Comité de Mejora Estudiantil (COMECE) de la carrera de Química Farmacéutico Biológica (QFB) fue instalado este martes, contando con la presencia de funcionarios de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la estructura de la licenciatura y cinco alumnas y alumnos.

En este primer acercamiento, el estudiantado externó sus peticiones, como proporcionar más material para los laboratorios, actualización del cuerpo docente, ampliación del cupo en algunas materias. No sólo presentaron un pliego petitorio, también propuestas que den solución al mismo.

En respuesta, esta administración se comprometió a dar seguimiento a sus solicitudes y en breve se realizará un recorrido por los laboratorios que competen a esa carrera, con el fin de supervisar las condiciones de los mismos y su equipamiento.

En esta sesión estuvo presente el jefe de la carrera de QFB, José Luis Trejo Miranda; el coordinador del área química, José Ignacio Vázquez Olvera; el jefe de la coordinación de laboratorios de Campus II, Gerardo Díaz Vázquez; Carina Gutiérrez Iglesias, coordinadora del área bioquímica clínica; el director de la Facultad, el doctor Vicente Jesús Hernández Abad; la secretaria general, Mirna García Méndez, y el secretario de desarrollo académico, José Luis Alfredo Mora Guevara.

Asimismo, acudieron la secretaria de desarrollo estudiantil, Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez; el secretario administrativo, Luis Alberto Huera López; la jefa de división de planeación institucional, María Susana González Velázquez; el jefe de la Unidad Jurídica, Rodrigo Alejandro Rosas Gómez; el jefe de la coordinación de comunicación social y gestión de medios, Carlos Raziel Leaños Castillo.

También estuvieron presentes Enrique Vicenteño Columna, delegado administrativo de Campus II, Miguel Ángel Cuevas Hernández, jefe del departamento de mantenimiento de Campus II; Yolanda Flores Cabrera, secretaria particular de dirección; Gabriela Carolina Valencia Chávez, jefa de la unidad de educación continua y desarrollo académico, y Ernestina Morales Ledesma, coordinadora de seguridad y atención a la comunidad.