Comunidad disfruta de actividades con motivo de Halloween

culturales noticias

Exposiciones gráficas interactivas, juegos de terror, karaoke, exhibiciones de películas, conciertos de música de cuerdas y piano, concursos de disfraces, fueron algunas de las actividades llevadas a cabo del 28 al 30 de octubre en el Halloween 2024 en la FES Zaragoza, organizado por los departamentos de Lenguas Extranjeras y Actividades Culturales.

Los auditorios, foros y pasajes culturales de los campus 1 y 2 fueron los espacios en los que se efectuaron además obras de teatro, concursos de disfraces, así como talleres de papel picado y de elaboración de personajes alusivos a esta celebración que combina tradiciones antiguas con actividades modernas.

Por la tarde, la comunidad zaragozana pudo disfrutar un ciclo de películas de terror mexicanas y estadounidenses como “Ouija el origen del mal” (2016), dirigida por Mike Flanagan y “Tarot de la muerte” (2024), de los directores Anna Halberg, Spenser Cohen. También se exhibieron “Veneno para las hadas” (1986) y “Hasta el viento tiene miedo” (1968), ambos filmes bajo la dirección del mexicano Carlos Enrique Taboada.

En el auditorio del Campus 2, la compañía Teatroriente, bajo la dirección escénica del maestro Héctor Garay, presentó los monólogos “El modelo de Pinkman”, con la actuación de Jean Emmanuel Escobedo León, pasante de Enfermería, y “El corazón delator”, interpretado por Zoe Santillana Limón, egresada de Psicología.

En el auditorio del Campus 1, las y los zaragozanos disfrutaron del concierto de música para violonchelo y piano, a la luz de las velas, “Antología Rubén Montiel”, a cargo de la pianista Ollintzin Hernández y del violonchelista Daniel Colorado, quienes interpretaron obras originales para voz y piano Por tus ojos negros, Pensaba en ti, Amor filial, Ya nada espero, Ya te pagué, Canción a Jalapa, entre otras.

En el último día se llevó a cabo, en los foros culturales de los campus 1 y 2, el desfile y concurso de disfraces de Halloween, mismo que congregó a casi una treintena de participantes en el Campus 2 y más de 30 zaragozanas y zaragozanos en el Campus 1, quienes con creatividad e ingenio se caracterizaron de personajes de ficción, superhéroes, villanos, entre otros.

Las y los ganadores del concurso de disfraces en el Campus 1 fueron: el primer lugar para “Guts”, caracterizado por Santiago Leonardo Pérez Castañeda, de Psicología; segundo lugar para “Arlequín”, a cargo de Nashde Almaraz, de Psicología, y el tercer lugar para “Knull, el Rey Negro”, caracterizado por Víctor Alejandro Hernández Murillo, también de Psicología; hubo mención honorífica al disfraz de “Freddy Mercury”.

En el Campus 2 los premiados fueron: en primer lugar “Pyramid Head”, de Daniela Madai Bustos Carbajal, alumna de Química Farmacéutico Biológica; segundo lugar para “Enfermera de Silent Hill”, disfraz de Jatziri Joseline Pérez Ramírez, de Biología y el tercer sitio para “Chasqueador”, de Héctor Ohtokani García, alumno de Biología.