Culmina 14º generación del Diplomado en Seguridad e Higiene en el Trabajo

eventos licenciaturas noticias

Estudiantes de la 14º generación del Diplomado en Seguridad e Higiene en el Trabajo y Salud Ocupacional recibieron sus diplomas tras concluir satisfactoriamente su preparación en este curso que es también una opción de titulación en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

En una solemne ceremonia en el auditorio del Campus 2, el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, entregó los diplomas; estuvo acompañado en el presidium por el secretario de Desarrollo Académico, doctor José Luis Alfredo Mora Guevara; la jefa de la División de Vinculación, doctora Rosalva Rangel Corona; el jefe de la carrera de Ingeniería Química, el ingeniero Aldo Fernando Varela Martínez; así como de la presidenta del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos, la química María Luisa Arias Mendoza.

A nombre de sus compañeras y compañeros de generación, Laura Liliana García Cruz agradeció al cuerpo docente la disposición para transmitir sus conocimientos y experiencias; “nos enseñaron que la percepción individual sobre la seguridad tendrá un impacto en otros… aprendí que el conocimiento que hoy se posee es cero comparado con lo que aún se puede aprender”.

Por su parte, el maestro Iván Palomares Hofmann, coordinador del diplomado, indicó que la culminación de la 14º generación es el resultado “del esfuerzo de muchos colegas”. Indicó a las y los graduados que “éste es un compromiso que ustedes están adquiriendo con la sociedad: el poder facilitar y garantizar que los trabajadores van a ir a su lugar de trabajo y van a regresar sanos y salvos a su casa”.

En ese sentido, la presidenta del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos señaló a las y los diplomantes que “ustedes son el futuro”, compartió que hay un debate sobre la necesidad de que cada egresado entre en un proceso de colegiación “porque nuestro quehacer puede impactar en la vida y la salud de otras personas, ésta es una profesión de riesgo”, dijo.

El doctor Hernández Abad, en su oportunidad, respaldó la idea de colegiar a egresadas y egresados “hay que formar parte de las organizaciones profesionales. No colegirse es quedarse fuera y vivir en el error”.
Dijo a las y los graduados que “son un grupo selecto de químicas y químicos que dan un esfuerzo extra, no sólo para titularse, sino para adquirir más conocimientos”.

Este diplomado está dirigido a gerentes de relaciones industriales, gerentes de Recursos Humanos de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Salud Ocupacional, encargados de la función de Seguridad, Salud, Protección Civil y Ambiental y egresados de la Carrera de Ingeniería Química de la FES Zaragoza.