Dan becas para Mejora de la Cultura Institucional

eventos licenciaturas noticias reconocimientos

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ) entregó apoyos a alumnas y alumnos como parte del Programa de Becas para la Mejora de la Cultura Institucional, en el que resultaron favorecidos tres proyectos.

“Conociendo a mis profes” fue uno de ellos, tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo y la trayectoria de los profesores y/o investigadores de la Facultad. Resultaron beneficiados: Luis Enrique Castañón López, Said Josue Posadas Blas, Sofía Itzel Villa Montes, Isaac Molina Torres, Aylin Manyara Ambros Gerónimo y Brenda Jacqueline Vera Hernández.

Otro proyecto fue “Expo foto comunidad LGBTTTIQAP+” que tiene como meta realizar una exposición fotográfica para exponer la problemática de rechazo o discriminación contra las personas de la comunidad LGBTTTIQAP+. Recibieron el apoyo Jonathan Rafael Cepeda Flores, Erin Mariel Peña Cabrera, Diego Vladimir Olivos Vilchis, Mónica Soto Ángeles y Luis Fernando Santamaría Guillén.

El tercer trabajo que recibió ayuda fue “E-Sports Ocelotes FES Zaragoza”, que tiene como propósito llevar a cabo la apertura de una liga de E-Sports en la Facultad, las y los alumnos beneficiados fueron Bryan García Gutiérrez, Aldahir Emmanuel Salinas Pérez, Diana Laura López Ramírez, Eduardo Martínez López, Marcel Flores Garza y Diego Aldair Ramírez López.

Durante la entrega de los apoyos, el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, dijo que éstos tienen como objetivo mejorar la vida institucional y la convivencia de la Facultad e indicó que los recursos provienen de los ingresos extraordinarios que se obtienen, primeramente de los diplomados; por lo que invitó a las y los beneficiados a que, en unos años, también apoyen a su escuela.

Tras ser aprobado por el Honorable Consejo Técnico de la Facultad, la convocatoria del Programa de Becas para la Mejora de la Cultura Institucional, fue publicada el 26 de septiembre de 2023, en la página web de la Facultad, resultando ganadores los tres proyectos antes mencionados.

El programa de becas tiene su origen en una iniciativa que presentó ante el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el consejero técnico y alumno de la Licenciatura de Química Farmacéutico Biológica, Bryan García Gutiérrez.