Distinguen a docentes por su trayectoria

eventos noticias reconocimientos

Por su notable labor como formadores de recursos humanos en las ciencias de la salud, químico biológicas y del comportamiento en la FES Zaragoza, más de 60 docentes recibieron, en una solemne ceremonia, medallas y diplomas tras cumplir 40, 45 y 50 años de servicios académicos en esta entidad. En nombre de la UNAM, el director de la FES Zaragoza, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, entregó dichas distinciones al profesorado de las carreras de Biología, Cirujano Dentista, Enfermería, Psicología, Química Farmacéutico Biológica (QFB), Médico Cirujano e Ingeniería Química.

A nombre de las y los académicos distinguidos, la doctora Socorro Contreras Ramírez, docente con 50 años de labor docente esta Facultad y quien recibió diploma y medalla conmemorativa, indicó que “éste momento tan especial para mí, me lleva a reflexionar acerca de mi práctica profesional como docente a lo largo de cinco décadas, ya que ellas permitieron la reconstrucción de mis procesos, estructuras y estrategias de pensamiento”.

“Convivir en las aulas con mis compañeros profesores y colegas, despertó en mí interés por seguir aprendiendo Psicología. Las clases con mis estudiantes, de quienes me llevo grandes aprendizajes, me impulsaron a estudiar y a entender cómo se ha transformado el proceso educativo a través del tiempo”, expresó. Destacó que “para la UNAM, sólo palabras de gratitud por haberme acogido entre sus muros y permitir a la vez mi crecimiento personal, ya que durante este tiempo también formé una familia que me ha acompañado a lo largo de mi vida en estos espacios y que sigue presente hasta este momento”.

Tras la entrega de los reconocimientos y medallas, el doctor Hernández Abad expresó que “ustedes no sólo forman parte de esta Facultad, son la historia de esta entidad, han construido esta multidisciplinaria junto a estudiantes y trabajadores. Esta ceremonia de entrega de reconocimientos por 40, 45 y 50 años de actividad docente es una forma muy humilde y sencilla de agradecerles por dar su vida por esta institución, que construimos día a día, que no es perfecta, pero que es el resultado de nuestros mejores afanes y nuestras imperfecciones”.

“Lo que la hace una institución educativa no solo grandiosa, sino humana. Que es lo primero que queremos rescatar de la Universidad que hemos construido y de la Universidad que nos merecemos todas y todos. Muchas gracias maestras y maestros”, expresó.

Presidieron la ceremonia, además del doctor Hernández Abad, los doctores Mirna García Méndez, secretaria general; José Luis Alfredo Mora Guevara, secretario de Desarrollo Académico; así como los maestros Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Estudiantil, así como Luis Alberto Huerta López, secretario administrativo.