Dueto Euforence se presentó en FESZ

culturales noticias

Alumnas y alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza disfrutaron de un concierto de piano y voz, presentado por el Dueto Euforence, conformado por la soprano Daniela de la Cruz Casals y el pianista Daniel Navarro Mancera, ambos estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En esta ocasión, en el auditorio de Campus I se escucharon obras clásicas, del periodo del Romanticismo -que son piezas intensas, pasionales y usualmente trágicas- y también boleros mexicanos.

El Dueto Euforence interpretó piezas como “El minuto terrible” del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski; el “Aria mimi” y “O mio babbino caro”, del italiano Giacomo Puccini; “Margarita en la rueca” del alemán Franz Schubert; “Júrame” y “Despedida” ambas de la compositora mexicana María Grever.

El ensamble está dedicado a la divulgación musical académica, a través de recitales, conferencias y cursos, principalmente en escuelas de la UNAM, pero también en otros recintos culturales. Euforence significa enamoramiento salvaje y brutal “eso sentimos nosotros por la música”, indicó la cantante Daniela de la Cruz, quien relató que a los 14 años de edad inició su vida en la música y a los 16 se adentró formalmente en la música académica.

Ambos músicos felicitaron a la FESZ por los 47 años de su fundación como Escuela Nacional, y los próximos 30 años como Facultad. “Queremos mostrar nuestro agradecimiento por la invitación. Considero que la educación que se imparte aquí es muy valiosa, no hay nada más que felicitarlos por el gran trabajo que hacen”, indicó la soprano Daniela de la Cruz.

“Nos da mucho gusto todo este apoyo a la actividad cultural, empezando por el recinto tan bonito que tienen, el piano, es algo muy destacable; se agradece porque apoya a la difusión de esta música académica y, en general, de la actividad artística”, señaló el pianista Daniel Navarro.

La presentación fue organizada por el Departamento de Actividades Culturales de esta multidisciplinaria, a cargo del licenciado Víctor Manuel Rodríguez Ocampo.