La FES Zaragoza entregó a la sociedad nuevos profesionales de las carreras de Cirujano Dentista, Médico Cirujano, Enfermería, Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento y Psicología, quienes recibieron de manos del director de esta entidad académica, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, sus títulos de licenciatura en una solemne ceremonia.
Jessica Raquel Lupercio Toledo, egresada de la carrera de Psicología, dirigió un mensaje a sus compañeras y compañeros, en el que esta generación enfrentó desafíos como la pandemia por COVID-19, “la cual trajo consigo grandes complicaciones en nuestra formación profesional, pero sin duda fue también una fuente de inspiración para no desistir en el deseo de convertirnos en profesionales de la salud”, expresó.
“Así como este hemos enfrentado numerosos desafíos que, aunque parecían insuperables en su momento, hemos aprendido no sólo conocimientos académicos, hemos descubierto nuestras pasiones, madurado como personas, forjado amistades que durarán toda la vida y, sobre todo, nos hemos dado cuenta de nuestra capacidad para adaptarnos, perseverar y crecer.
“Hoy no sólo es el fin de una etapa, sino también el comienzo de todo lo que está por venir, pues nos convertimos en los profesionistas de nuestro país. Ya no somos el futuro de México, sino su presente. Y con ello se nos brinda la oportunidad de aportar ese granito de arena en la mejora de nuestra sociedad”.
“Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado en este viaje: a nuestros profesores que nos han guiado y desafiado a ser mejores, a nuestras familias que han sido un pilar constante de amor y aliento, a nuestros amigos que nos han acompañado con risas y apoyo incondicional”, indicó.
Antes de tomar la protesta universitaria a las y los nuevos profesionistas, el director de la FES Zaragoza, dijo que hace unos años las y los que ahora se titulan para la Universidad y para el país “eran una promesa de un mejor futuro, de un mejor porvenir para ustedes, para sus familias, para sus entornos y para México”.
“Para cumplir esa promesa tuvieron una trayectoria de algunos años, en los que tuvieron mucho esfuerzo, tareas por cumplir, retos por sobrepasar, pequeños éxitos y grandes fracasos. Al final de cuentas la suma fue a todas luces un resultado positivo y hoy nos reúne en este evento”.
Finalmente, el director de la FES Zaragoza felicitó a las y los titulados y expresó: “Ustedes ahora se ofrecen como un regalo para la nación mexicana, que les dio la oportunidad de estudiar en la Universidad de Nación, la mejor universidad sin duda alguna de México, una de las mejores de Iberoamérica y por su connotación pública y su impacto social una de las mejores del mundo”.
Acompañaron al doctor Hernández Abad en la entrega de títulos, la doctora Mirna García Méndez, secretaria general; los maestros Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Estudiantil; Luis Alberto Huerta López, secretario administrativo, así como Graciela Rojas Vázquez, jefa de la Unidad de Administración Escolar.





























































