Firman convenio con Bomberos de la CDMX

eventos noticias

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, firmó un convenio de colaboración con el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a través del cual ya se tiene considerada la realización de un diplomado.

Signaron por parte de la Universidad la secretaria general, doctora Patricia Dolores Dávila Aranda, y el director de la Facultad, doctor Vicente Jesús Hernández Abad; por parte del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México firmaron el director de la Academia, licenciado Édgar Aguilar López, y el primer superintendente y director general, licenciado Juan Manuel Pérez Cova.

“Cualquier convenio significa alianzas, firmamos una porque somos instituciones muy fuertes y arraigadas. La capacitación será mutua. En la UNAM nunca será suficiente el entender cómo manejar riesgos para proteger a la comunidad”, indicó la doctora Dávila Aranda.

“Me puse a investigar cuántos convenios de este tipo hay en la UNAM, y en este momento es el único; tampoco tenemos un diplomado como éste”, detalló la secretaria general, quien destacó que a FESZ está muy contenta de aportar su conocimiento físico y práctico.

Abundó que la firma de convenios es positiva, pues “dan esta apertura de que podemos hacer casi todo lo que nos interese; pensemos en cursos, talleres, conferencias, simulacros… debemos considerar simulacros para todo tipo de eventos y riesgos”, aseveró.

En tanto, el director de la FES Zaragoza destacó que éste es un evento fundamental “para quienes nos dedicamos a la formación de los estudiantes”, por lo que es un honor llevar a cabo la firma del convenio entre ambas instituciones: “Será la pauta y la puerta para muchas actividades que se llevarán a cabo en la UNAM”. Señaló que la relación de la Facultad con el H. Cuerpo de Bomberos es muy virtuosa, pues surgió desde la época de la pandemia y tras el evento ocurrido en el edificio L3.

Por su parte, el licenciado Pérez Cova agradeció el respaldo que da la UNAM al conocimiento, “tenemos la responsabilidad de compartir con las nuevas generaciones mensajes como el compromiso que tenemos con la sociedad, pero también la firma de convenios con instituciones como la UNAM.
Necesitamos formar y forjar profesionales, qué mejor que contar con el apoyo y respaldo de la Universidad”, concluyó.