Reconocen a docentes por su alto desempeño

noticias reconocimientos

Por haber obtenido un desempeño sobresaliente en las dimensiones didáctica, evaluación del aprendizaje y valores docentes, en el marco del proceso de Evaluación del Estudiante al Ejercicio Docente durante el periodo escolar 2024-1, académicos de las carreras de Biología, Ingeniería Química, Psicología, Química Farmacéutico Biológica (QFB), así como del Departamento de Lenguas Extranjeras (Delex), fueron reconocidos en una ceremonia presidida por el doctor Vicente Jesús Hernández Abad, director de la Facultad.

El doctor Hernández Abad agradeció al profesorado por su excelente desempeño, “con su esfuerzo cotidiano, para muchas y muchos estudiantes, hacen que esta Facultad sea mejor”, expresó.
“El diploma que ustedes tienen hoy en sus manos es el reconocimiento de todas las personas que han sido sus estudiantes y que, de acuerdo con su criterio, los consideran excelentes en todo”, destacó.
“¿Por qué hacer público este evento?, por dos razones: la primera, por transparencia institucional, y la segunda, para que la comunidad los reconozca como las y los profesores mejor evaluados en nuestros diferentes programas académicos”.

El director de la FES Zaragoza destacó que la evaluación fue realizada por el alumnado, “nosotros como autoridades no participamos en este proceso, no es lo que cree la o el jefe de carrera, el director o el coordinador, se trata de lo que el estudiantado percibió durante un ciclo escolar”.

Este proceso de evaluación docente, coordinado la Secretaría de Desarrollo Académico y del Departamento de Formación Docente y Evaluación Educativa, permanece “libre de cualquier interés, pues no pueden participar en este reconocimiento funcionarias y funcionarios, así como personas cercanas a ellos, lo que también da certeza y tranquilidad al proceso”, indicó el doctor Hernández Abad, quien hizo mención especial al profesorado del Departamento de Lenguas Extranjeras (Delex), que destaca por contar con gran cantidad de docentes con desempeño sobresaliente.

Acompañaron en el presídium, los doctores Mirna García Méndez, secretaria general; José Luis Alfredo Mora Guevara, secretario de Desarrollo Académico; así como los maestros Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Estudiantil, así como Luis Alberto Huerta López, secretario administrativo.

La evaluación del desempeño docente en la UNAM busca no sólo medir, sino también mejorar la calidad de la enseñanza y promover el desarrollo profesional de las y los docentes.