El doctor Pablo Flores Jacinto es el nuevo coordinador del Área Básica y Química de la licenciatura de Química Farmacéutico Biológica (QFB); fungía como consejero técnico de la carrera y presidente de la Academia de Quimática.
Es ingeniero químico por la Facultad de Química de la UNAM, maestro en Ingeniería Ambiental por el IPN, y doctor en Educación en el Centro de Estudios Superiores en Educación.
Antes de dedicarse a la docencia, el doctor Flores Jacinto fue soldado en la Fuerza Área Mexicana, jefe de Protección Civil en Nezahualcóyotl; ahora suma 8 años de labor en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
En la FES Zaragoza ha sido impulsor de las matemáticas, inauguró un concurso al que se han sumado estudiantes de ingenierías del IPN, UAM y universidades del Estado de México. “Los químicos podemos ser tan buenos como los que estudian una ingeniería”, indicó. Es fundador de la Academia de Quimática y alista un primer libro al respecto.
Para él este nombramiento significa una gran responsabilidad y compromiso, “aún más que ser docente de tiempo completo, apoyar a todos los maestros del área básica y a los estudiantes; es responsabilidad y satisfacción al mismo tiempo”.
Destacó que en este nuevo cargo “voy a estar trabajando muy de la mano con la comunidad de la carrera, apoyaré en todo lo que se pueda, estamos en una de las mejores carreras de la FESZ; soy ingeniero químico, pero quién me albergó fue la carrera de QFB”.