El Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México se presentó en los Foros Culturales de Campus 1 y 2 de la FES Zaragoza con la obra “El alma buena de Sezuán”, autoría de escritor alemán Bertolt Brech, dirigida por Gabriela Ochoa, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
La obra, de carácter didáctico, pero también de crítica social, cuenta la historia de tres dioses que buscan en la tierra personas de buen corazón, para confirmar si sus preceptos aún son válidos; a punto de darse por vencidos, llegan a Sezuán, una ciudad pobre donde conocen a la joven Shen-Te, quien les ofrece refugio.
Al ver que se trataba de una persona bondadosa, los dioses entregan a Shen-Te dinero para emprender un negocio y la instruyen a seguir siendo una buena persona, esta misión le causa conflicto, pues descubre que no es fácil hacer el bien y que hay quienes se aprovechan de ello.
El Carro de Comedias es un proyecto de la dirección de Teatro de la UNAM, tiene el objetivo de llevar el teatro profesional a escuelas, plazas públicas y espacios al aire libre, lo que permite mayor interacción con el público, se presenta de manera itinerante y sin costo. La temporada pasada presentó “Ese Amor de Romeo y Julieta”.
Recientemente, el Carro de Comedias visitó el Colegio de Bachilleres plantel 8, en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7, en el Encuentro Internacional de Infancias y Adolescencias Libres y Diversas 2024 y en la Facultad de Derecho de la UNAM.
El elenco se mantiene por todo un año, y viaja junto con un remolque que se transforma en escenario; los personajes son abordados desde la técnica de la máscara; en esta ocasión el equipo está integrado por Mabel Albavera, Emma Echazarreta, Sara Muñoz, Carlos Murgía, David Juan Olguín Almela y Marco Favio Ramos.
Los fines de semana, la obra se presenta a las 11 hotas en la explanada de la fuente en el Centro Cultural Universitario.



