Promueven la salud con vacunación

eventos noticias

El Departamento de Promoción a la Salud Universitaria, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Estudiantil, llevó a cabo el modelo itinerante en salud “Por Zaragozanos más Sanos”, con la participación de prestadores de servicio social de esta Facultad y una jornada de vacunación, a cargo de personal de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar N. 10 del IMSS.

El modelo itinerante en salud “es una actividad en la cual tratamos de hablar sobre la importancia de las pausas activas para contribuir a mejorar la salud de las y los zaragozanos”, explicó la médica cirujana María de Jesús López Séptimo, médica encargada de las asesorías en el Departamento de Promoción a la Salud Universitaria.

“Estas pausas activas pueden llevarse a cabo en las aulas y en las oficinas administrativas, ya que es muy importante mantenerse activo, porque contribuye a la salud mental y emocional”, destacó. Durante esta actividad las y los prestadores de servicio social registraron el índice de masa corporal de las y los visitantes. “Se les orientó acerca de los ejercicios que ellos pueden hacer sin afectar las articulaciones, pues pueden lesionarse cuando se llevan a cabo ejercicios de alto impacto sin considerar el peso que poseen”.

“También les damos una referencia al Módulo de Autocuidado del Campus 1 para que reciban asesorías nutricionales, hacer un plan de alimentación y establecer una rutina de ejercicios, de acuerdo con su peso, para que se adentren en la activación física y adopten estilos saludables”, explicó la doctora López Séptimo.

En la sección de vacunación, personal de Enfermería del IMSS aplicó vacunas contra COVID-19, tétanos, influenza, doble viral, neumococo para inmunizar a la comunidad de la FES Zaragoza. Además, tomaron medidas de peso y talla, prueba rápida de glucosa, de colesterol, triglicéridos y llevaron a cabo dotación de insumos: suero vida oral, cepillos dentales, preservativos y pastillas reveladoras.