Reconocen a alumnado de excelencia

noticias reconocimientos

En cuatro solemnes ceremonias, alumnas y alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ) recibieron diplomas de aprovechamiento por su buen desempeño durante el año lectivo 2020.

En el auditorio del Campus I, alumnado de las licenciaturas de Enfermería, Biología, Ingeniería Química, Nutriología, Cirujano Dentista, Médico Cirujano, Psicología, Química Farmacéutico Biológica, así como de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento recibieron de manos del director, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, los reconocimientos.

Los documentos fueron signados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Enrique Graue Wiechers y por el secretario general, doctor Leonardo Lomelí Vanegas. Los diplomas de aprovechamiento están considerados en la legislación universitaria como uno de los reconocimientos a la excelencia académica.

El Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario distingue el buen desempeño a través de la medalla de plata Gabino Barreda, la medalla de plata Alfonso Caso, Mención Honorífica en exámenes profesionales y diplomas de aprovechamiento.

“No es un documento más, se trata de un reconocimiento estatutario que curricularmente posee un gran valor. Ustedes forman parte del selecto grupo de las y los mejores estudiantes de esta Universidad. Hecho que los debe hacer sentir orgullosas y orgullosos y a quienes los acompañan en esta ceremonia”, expresó el doctor Hernández Abad.

En ese sentido, destacó que mantener un alto promedio contribuye también en el ámbito laboral, pues permite estudiar posgrados durante el ejercicio profesional. “Contar con buen promedio les permite ser los primeros seleccionados para obtener becas, estancias nacionales e internacionales, así como para otras oportunidades académicas que les brinda esta Universidad y otras instituciones dentro y fuera de nuestro país. Ayuda también para obtener reconocimientos académicos”, señaló.

En las ceremonias, las y los alumnos estuvieron acompañados de sus familias, jefes y jefas de carrera, así como funcionariado de esta entidad académica.