Se aplican exámenes de inglés por parte del DELEX

noticias

El Departamento de Lenguas Extranjeras (DELEX) de la FES Zaragoza, llevó a cabo la aplicación del examen para acreditar la comprensión lectora en inglés, correspondiente al tercer periodo del actual semestre.

Esta prueba, requisito indispensable para la titulación del alumnado de pregrado, se llevó a cabo desde muy temprano el 27 de abril en el auditorio del Centro de Extensión Universitaria, ubicado en la Clínica Universitaria de Atención a la Salud (CUAS) Reforma.

A esta evaluación, acudieron cerca de 150 alumnas y alumnos , en su mayoría de los últimos semestres de las licenciaturas, quienes resolvieron un examen de 35 reactivos.

De acuerdo con la jefa del DELEX, Alma Gopar, esta prueba basada en una temática transversal, presentó en inglés un artículo acerca de la resiliencia, en el que las y los estudiantes efectuaron la localización de información específica, así como la identificación de referentes.

Además, este examen, con duración de dos horas, presentó un instrumento en español de cinco preguntas abiertas que debían ser respondidas por las y los sustentantes, con base en la información contenida en el texto en idioma inglés.

“En esta prueba no se trata de hacer una traducción palabra por palabra del texto en inglés, sino de llevar a cabo una lectura estratégica de este artículo, es decir, primero leer las preguntas y luego localizar las respuestas en el texto”, detalló la maestra Gopar Silva.

Al tomar sus cursos con el profesorado del DELEX, el estudiantado de la FES Zaragoza desarrolla la habilidad para leer y comprender cualquier tipo de texto en inglés, desde reportes de investigación, artículos científicos, hasta textos de interés general.

En el DELEX, las y los alumnos pueden optar ya sea por un examen de dominio, o para evaluar la comprensión de la lectura en lengua inglesa.

El DELEX cuenta con dos materiales impresos que sirven de guía para que el sustentante presente el examen de comprensión de lectura en lengua inglesa. Estos materiales, mismos que pueden ser adquiridos en la Librería de la FES Zaragoza, son Active Reading I y II.