Por primera vez, la FES Zaragoza, por conducto de su director, doctor Vicente Jesús Hernández Abad, tomó la protesta de integridad académica al alumnado de las carreras de Cirujano Dentista, Biología, Ingeniería Química (IQ), Química Farmacéutico Biológica (QFB), Enfermería, Médico Cirujano y Psicología que recibieron sus títulos, luego de modificaciones al Estatuto General de la UNAM.
En una primer ceremonia, María Guadalupe Carmona Granados, egresada de la carrera de Psicología con desempeño sobresaliente, felicitó a las y los titulados “porque sabemos que cada uno de las y los egresados llevó una lucha interna de forma personal, económica, familiar para estar hoy aquí”. “Tuve la oportunidad hace 15 años de insertarme en la Psicología organizacional, en el departamento de Recursos Humanos, buscando el bienestar de los trabajadores a través de su desarrollo profesional, la evaluación de sus competencias, entre otros, pero también he visto de cerca la injusticia, los despidos masivos y la desesperanza familiar por los bajos salarios. Sin embargo, creo firmemente que podemos ser parte de la solución buscando el equilibrio entre la relación patrón-trabajador”, expresó.
En la segunda ceremonia, antes de recibir su título profesional, Dulce Karen González Hernández, egresada de la carrera de QFB, también con desempeño sobresaliente, expresó que concluir la licenciatura “es sólo el primer eslabón de nuestra vida profesional”. “Recibir un título es el símbolo de que la Universidad nos otorga para dar fe a la sociedad de que somos competentes para resolver los problemas y retos que se nos presenten, ya que estamos lo suficientemente preparados para desarrollarnos en el área que decidamos. Sin embargo, cualquiera que sea el rumbo que decidamos tomar, no olvidar que el aprendizaje continúa, pues el conocimiento no solo se adquiere en las aulas, sino en el día a día y de nuestros colegas”, señaló Dulce Karen.
Tras entregar los títulos, el director de la FES Zaragoza indicó que estos eventos permiten reconocer, de forma muy breve, un logro muy significativo para la Universidad y para esta entidad académica, “pero sin duda para ustedes nuestros egresados”. Por vez primera, tomó la protesta de integridad académica y luego la universitaria a las y los graduados.
Presidieron las dos ceremonias la doctora Mirna García Méndez, secretaria general; los maestros Yolanda Lucina Gómez Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Estudiantil; Luis Alberto Huerta López, secretario administrativo, y la química farmacéutica bióloga Graciela Rojas Vázquez, jefa de la Unidad de Administración Escolar.





















































