Zaragoza brilla en encuentro Gamergy

eventos noticias

Por vez primera, entrenadores y gamers de la FES Zaragoza estuvieron presentes del 25 a 27 de agosto en el Gamergy 2023, uno de los eventos más importante del mundo de los videojuegos.

En este evento, realizado en la Expo Santa Fe, se instaló un stand con imágenes alusivas a la Facultad , y se exhibieron distintivos de la FES Zaragoza. En dicho espacio, las y los gamers informaron al público sobre las actividades que ofrece la entidad, como los cursos de regulación socioemocional en los E-sports, con el apoyo del Centro de Orientación y Formación Integral Estudiantil (COFIE). Cabe destacar que, con la colaboración de la Asociación de Deportes Electrónicos (ADE) de la UNAM se pretende impartir un curso sobre certificación en coaching de E-sports.

“Nos enorgullece ser la primera Facultad en tener un coach de E-sports registrado ante la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU). La principal ventaja de este acontecimiento es la posibilidad de tener acceso a múltiples beneficios para las y los alumnos, entre ellos acceso a la beca para deportista de alto rendimiento, pues es la primera vez en México que se otorgan becas para las y los alumnos deportistas electrónicos”, indicó Bryan García Gutiérrez, consejero técnico estudiantil de la FES Zaragoza y líder de Ocelotes Gamers.

Explicó que se cuenta con el apoyo de la DGDU para la confección de uniformes y el traslado, en caso de representar a la UNAM fuera de la Ciudad de México. “También contamos con sitios de entrenamiento como la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria y en la Biblioteca del Campus II de la FES Zaragoza”.

Durante tres jornadas, las y los gamers zaragozanos llevaron a cabo en el foro University Stage diversas dinámicas, dirigidas a las y los asistentes del Gamergy, en algunas de ellas se hicieron preguntas sobre videojuegos, películas como el Señor de los Anillos, Harry Potter; la serie Juego de Tronos, cómics, entre otros, así como Adivina el Pokémon, que fue un juego en parejas.

En el último día del Gamergy 2023, las y los expositores zaragozanos organizaron duelos amistosos de Super Smash Bros, Pokémon Unite, así como de Mobile Legends. Además, personal de Riot Games, empresa estadounidense desarrolladora y editora de videojuegos y organizador de torneos de deportes electrónicos, llevó a cabo en el stand de la FES Zaragoza, abarrotado de participantes, diversas dinámicas como “lente revelador”, “dados enredados”, “adivina qué campeón soy”, entre otras.