Zaragozana gana campeonato de Powerlifting

deportes noticias reconocimientos

Al representar a la UNAM, Wendy Alejandra Aguilar Villagrán, alumna de quinto semestre de la carrera de Ingeniería Química (IQ) en la FES Zaragoza, se coronó campeona en la categoría de menos 52 kilogramos junior dentro del Campeonato Nacional de Powerlifting 2023, celebrado en Mérida, Yucatán.

Wendy Alejandra, quien se inició en el levantamiento de pesas hace tres años en plena pandemia de COVID, en un club de powerlifting cercano a su casa, se convirtió en la nueva campeona nacional, tras levantar un peso total de 245 kilogramos: 55 en press de banca (bench press), 80 en sentadilla (squat) y 110 en peso muerto (deathlift).

“Comencé en el powerlifting en febrero de 2020, cuando cursaba el segundo semestre de la carrera de IQ y en el tercero participé en mi primer evento, el selectivo de la Ciudad de México, filtro para llegar al campeonato nacional de 2022, en el que gané el primer lugar en bench press, pues siempre ha sido mi movimiento más fuerte”, expresó la pesista zaragozana, quien entrena de dos a cuatro horas diarias.

Luego Wendy participó en los Juegos Universitarios, en el que obtuvo el primer lugar en bench press. Posteriormente, asistió al Campeonato Selectivo de la Ciudad de México donde se ubicó en primer lugar.

El próximo compromiso para Wendy Alejandra será el Campeonato Norteamericano de Bench Press, el cual se llevará a cabo en la capital y en el que representará a México, “me siento muy orgullosa en ser seleccionada y es también un gran compromiso”.

“Me gusta mucho mi carrera, Ingeniería Química y estoy enfocada a la parte de alimentos, me gustaría al concluir mis estudios formar una empresa para ofertar suplementos alimenticios y compaginar mis estudios de Ingeniería Química, así como mi vida deportiva”, expresó la estudiante zaragozana, quien invitó a las y los interesados a incorporarse a los entrenamientos con los profesores Cristopher Campos y Federico Dávila, quienes han sido indispensables en su desarrollo deportivo.