Zaragozano impone récord en powerlifting

deportes noticias

Parecía imbatible la marca de levantar en sentadilla un peso de 185 kilogramos, pero Kevin Travis González Hernández, alumno de sexto semestre de la carrera de Ingeniería Química de la FES Zaragoza, fue capaz de superar la marca al elevar la barra con un peso de 191 kilogramos e imponer un nuevo récord al participar en el XV Campeonato Nacional Open & Master de Powerlifting, realizado en el Instituto Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey, Campus Aguascalientes.

“Mi objetivo era ir por el récord nacional de sentadilla, el cual se logró y era mi principal reto”, expresó en entrevista Kevin, quien al participar en este certamen nacional en la categoría de menos de 59 kilogramos también ganó la plata en press de banca (bench press) al levantar 90 kilos, así como oro en la modalidad de peso muerto (deadlift) al elevar la barra con peso de 200 kilos.

Hace año y medio inició entrenando powerlifting y el zaragozano ya ve frutos en su deporte: “Al principio fue como un pasatiempo, pero luego me adentré en la competencia y este último campeonato sería mi tercera competencia (la primera a nivel nacional)”; un campeonato de novatos fue su primer certamen, y luego el selectivo de la Ciudad de México en el año pasado.

Kevin participó en este campeonato, promovido por la Federación Mexicana de Powerlifting AC y la International Powerlifting Federation (IPF), representando a la FES Zaragoza y piensa estar en el torneo selectivo de la Ciudad de México en noviembre de este año para obtener un boleto al Campeonato Nacional, “pero en otra categoría, por ello deseo aumentar mi masa muscular”.

Haber realizado la sentadilla más pesada de México, permite al Kevin integrarse a la selección mexicana de powerlifting y el derecho a obtener un boleto para asistir a eventos internacionales como el North American Regional Powerlifting Championships, en agosto próximo en Scottsdale, Arizona, también al Panamerican / NAPF Regional Bench Press Championships 2024, en octubre, en San José, Costa Rica, así como los mundiales de la especialidad.

En el ámbito académico, Kevin tiene muy claro que concluirá la carrera, pero aún está en proceso de saber en qué modalidad logrará obtener el título de ingiero químico. “Entreno cinco veces a la semana, de tres a cuatro horas al día y para mí es una ventaja entrenar en el gimnasio de Campus 2”, indicó el zaragozano, quien ha recibido la preparación técnica del profesor Luis Martínez.

Kevin invitó a las y los zaragozanos a que se “animen a entrenar y a competir en este deporte, muchas personas no compiten porque tienen miedo a no dar un buen resultado; al contrario, existen compañeras y compañeros que poseen potencial para este deporte. Cuando empecé en el powerlifting no tenía los números que he obtenido hasta el momento, pero creo que si se trabaja en lo que queremos es posible lograrlo”.